¡Qué lío se armó por la soberanía alimentaria!


Salió una nueva edición de #PasaronCosas, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, ratificó la decisión del gobierno nacional de avanzar sobre la compañía alimenticia Vicentin, una de las principales agroexportadoras del país, investigada en la justicia por presuntos negociados durante el final del gobierno de Mauricio Macri.

Te acercamos las más importantes de la última semana


1.El gobernador Axel Kicillof anunció que la Provincia otorgará asistencia financiera a los municipios, para solventar gastos de atención de pacientes con COVID-19 que no requieran internación y deban ser asistidos en centros de aislamiento extrahospitalario.

2. El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Amancay, justo en el límite entre las localidades de Glew y Longchamps.

3. Encuentro para el programa “Más trabajo, menos reincidencia”, la jornada estuvo encabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

4. El intendente Alejandro Dichiara anunció las nuevas permisiones aprobadas para Monte Hermoso por ser uno de los sesenta municipios de la Provincia de Buenos Aires que ingresó en la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, refrendados por Nación, Provincia y el Poder Legislativo local.

5. La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, se hicieron presentes en la entre Polideportivo de Paso del Rey el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR.

6. Se desplegó un operativo conjunto de prevención en el barrio José Luis Cabezas, encabezado por los intendentes Mario Secco, de Ensenada, Fabián Cagliardi, de Berisso, y acompañados por Estela Díaz, ministra de las mujeres, y Victoria Tolosa Paz, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

7. El exjuez Luis Federico Arias se reunió con el intendente de La Plata, Julio Garro, y le presentó una aplicación para asistir a los vecinos de La Plata en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por las columna política de Alejandro Marcó del Pont que nos propone pensar
un poco con “El efecto mateo del FMI” o por la columna económica de
Rodrigo Poch “Actualidad Impositiva – Impuesto a los Bienes Personales 2019“.