¿Quién dijo que estaba todo perdido?


En un contexto donde la pandemia del Coronavirus atraviesa todos los estamentos sociales, Teresa Martelli, Felipe Granillo Fernández y Facundo Sosa crearon Sumate LP para dar una mano a los que menos tienen.

La estrepitosa caída de la economía mundial ya no es noticia, como tampoco que los que menos tienen son los que más están sufriendo. Es por ello que este grupo de amigos decidió no quedarse de brazos cruzados e impulsar esta iniciativa llevando elementos de limpieza, ropa, pero principalmente viandas de comida, a los barrios populares de La Plata que tanta ayuda necesitan.

“La idea de que cada uno cocine desde su casa, sin tener que moverse resultó y la recepción es muy buena ya que nos escriben todo el tiempo para sumarse. Esto creció muchísimo gracias a la voluntad permanente de la gente de colaborar y ayudar a quienes la están pasando muy mal en este momento”, manifiestan desde Sumate LP con alegría al ver la solidaridad de cada voluntario. Además quien quiera aportar su granito de arena lo puede hacer: “Cocinando, donando dinero para bandejas o alimentos, o sumándose a la distribución de las viandas los días de entrega, son buenas maneras de colaborar con nosotros y con la ayuda que estamos dando”.

Con la entrega de casi 30 mil viandas, lo que es cerca de 15 toneladas de alimentos, se ha podido alivianar la situación de distintos puntos de la ciudad como lo son el Barrio Nuevo (comedor de Lili o La 14, en el Mercadito), Altos de San Lorenzo (Comedor Siempre Los Niños), Barrio Santana (Armar), Gorina (La Boyera) y Berisso (barrios Villa Nueva y Villa Argüello), desde el comienzo de la iniciativa a principios de abril.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor. Si compras el artículo, no te olvides de revisar la carpeta de no deseados.

Leelo por : $ 29

Queda por leer el 67% del artículo.