Ramírez participó del Parlamento Virtual Cannabico a nivel nacional


La diputada María Laura Ramírez, autora del proyecto de Ley de Abastecimiento de Cannabis con fines terapéuticos, participó del Parlamento virtual Cannabico, “Autocultivo Terapéutico, Leyes y Reglamentación”.

La presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, participó del encuentro a nivel nacional transmitido en distintas redes sociales, donde contó con la participación de la Diputada Provincial por la provincia de Santa Fé, Agustina Donnet, la Diputada Provincial por la provincia de Entre Ríos, Silvia “Nené” Moreno y la Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gailliard.

Las legisladoras compartieron en común una clara problemática que atraviesan los usuarios y las usuarias de todo el país deja expuesta la necesidad de una Ley que les brinde mayor seguridad y protección jurídica para no tener que elegir la clandestinidad e ilegalidad a la hora del consumo.

Por último, Ramírez resaltó que nuestro país, conceptúa a la salud como un derecho fundamental, íntimamente ligado a la integralidad y la dignidad de la persona humana. En consecuencia, garantiza a todos sus habitantes el bienestar psicofísico y el acceso a los sistemas de salud en igualdad de condiciones, frente a ello, está realizando un gran trabajo territorial en la provincia de Buenos Aires para lograr cumplir el derecho al acceso a la Salud Pública y una legislación especial, que permita suplir la falta de avance a nivel nacional respecto a la temática.