Realizaron medio centenar de testeos de COVID-19 en Tolosa


La Municipalidad de La Plata instaló una unidad sanitaria móvil en la intersección de las calles 22 y 525, donde los agentes de salud testearon a 55 vecinos que presentaban síntomas compatibles con el virus COVID-19. Como resultado, 45 fueron negativos y 10 arrojaron resultados positivos.

Cabe destacar que la Comuna desplegó el procedimiento junto a la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Al respecto, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, comentó: “Realizamos un nuevo operativo contra el coronavirus en la ciudad, esta vez en la localidad de Tolosa, donde estuvimos concientizando a los vecinos y realizando testeos a aquellas personas que presentaban síntomas”.

El despliegue sanitario incluyó recorridas por el barrio bajo la modalidad “puerta a puerta”. A través de las mismas, se dialogó con vecinos residentes de la zona sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención, tales como el distanciamiento social y el uso del tapaboca-nariz.

Además, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.