Reconocimiento de ANDIS a los atletas del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento


La Agencia Nacional de Discapacidad le otorgó un reconocimiento a 17 deportistas que forman parte del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento y/o paralímpicos, mediante el cual se financió la adquisición de elementos necesarios para mejorar la práctica de deportes adaptados por un monto de $61.893.360.

“Sabemos del entusiasmo, esfuerzo y compromiso que ponen día a día en el deporte, que es una actividad que promueve la solidaridad, la inclusión y los valores que hacen a una mejor sociedad” expresó Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de ANDIS, tras el evento.

“El deporte es un motor muy poderoso de inclusión, de salud y de construcción colectiva de identidad. Por eso, desde el Estado apoyamos su desarrollo y garantizamos que las y los atletas cuenten con los elementos necesarios para llegar a su más alto nivel. El deporte adaptado es un orgullo para nuestro país”, agregó.

Del acto participaron Inés Arrondo, Secretaria de Deporte la Nación y Alejandro Pérez, Director de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

También estuvieron presentes Constanza Garrone, jugadora de tenis de mesa, y Silvio Velo, Lucas Rodríguez, David Peralta, Darío Lencina y el DT Martín Demonte, representantes de los Murciélagos, la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos.

El Programa de Apoyo a Deportistas se gestiona a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la ANDIS y sirve para financiar la adquisición de equipamiento para mejorar la práctica de deportes tales como básquet, quad rugby, tenis en silla de ruedas, atletismo, maratón, levantamiento de pesas, remo, esgrima, fútbol para ciegos y ciclismo, entre otros.