Reconversión estética y lumínica en la rambla central


El gobierno de Monte Hermoso, con el intendente Alejandro Dichiara a la cabeza, mediante la Secretaría de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable junto a la Secretaría Obras y Servicios Públicos diseñaron y comenzaron con la intervención en distintos espacios de uso común.

Entre las obras se encuentra la ejecución de la nueva iluminación del sector de la Rambla Central, entre Dufaur y Patagonia, donde se colocarán nuevas columnas lumínicas de doble brazo con distintas alturas y artefactos led para avanzar con la reconversión de la luminaria generando mayor sustentabilidad a través del ahorro energético.

Las nuevas columnas se ubicarán sobre la línea constructiva peatonal, retiradas del borde costero con el fin de liberar la panorámica visual hacia la playa.

Además se repondrán columnas faltantes en la vereda norte y se acentuarán con iluminación a través de tiras led los pasos peatonales allí ubicados.

También en dicho sector ya se trabaja en la remodelación del mirador de la bajada Peatonal Dorrego, respetando la estética definida que conllevará este paseo según el proyecto denominado “Desarrollo Urbano Costero”.