“Repudiamos el intento de toma a la Municipalidad de La Plata”


El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires repudió el intento de toma del Palacio Municipal de La Plata por parte de un grupo de representantes de organizaciones políticas, encapuchados y con palos.

“No podemos permitir este tipo de avasallamientos a las instituciones de la Democracia” manifestaron los legisladores y detallaron que “estos grupos habían acordado una reunión para mañana donde serían escuchados, pero de igual manera decidieron recurrir a la extorsión y a la usurpación del patrimonio de todos los platenses”.

“El Gobierno envía un mensaje negativo a quienes protagonizan estos hechos delictivos”, remarcaron los senadores y agregaron “muchas organizaciones sociales incorporan la toma como modo de protesta alentados por un gobierno que fogonea las usurpaciones como vía para canalizar reclamos entregando desde subsidios y materiales a quienes las protagonizan”.

“El gobierno provincial debe recapacitar y salvaguardar las instituciones”, expresaron los legisladores de Juntos por el Cambio y concluyeron: “no se puede justificar la extorsión”.