Repudio a los hechos acontecidos en Olavarria y Junín


El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, que conduce Roberto Costa, expresaron su disconformidad a los hechos sucedidos en los municipios bonaerenses.

En primera instancia se repudió la “utilización política de las necesidades de los vecinos de Olavarría” y brindó su total acompañamiento al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

“Acompañamos al intendente local y a todos los empleados municipales que vivieron una tarde marcada por el atropello a las instituciones”, expresaron los legisladores y agregaron que “la violencia no es el camino”.

En ese sentido los senadores destacaron el trabajo que se viene realizando desde el municipio para dar respuesta a los reclamos de los vecinos y enfatizaron: “No se pueden naturalizar hechos de esta magnitud. No hay lugar para actos intimidatorios ni especulaciones políticas”

Además el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio respaldó al intendente  de Junín Pablo Petrecca, luego de que manifestantes ingresaran por la fuerza a las instalaciones de la municipalidad local.

“Con menos de 24 horas de diferencia vemos con suma preocupación un nuevo atropello a las instituciones democráticas”, manifestaron los legisladores haciendo referencia a los incidentes ocurridos en Olavarría y a los que se suman los sucedidos en Junín.

“No se tratan de hechos azarosos, hay una utilización sistemática con fines partidarios de la necesidad de los vecinos y trabajadores en municipios gobernados por nuestro espacio político”, expresaron los legisladores y agregaron: “una vez más nos pronunciamos en contra de la violencia y la provocación como modo de extorsión. Son prácticas que no condicen con la vida democrática”.

Por último los senadores de Juntos por el Cambio remarcaron: “hacemos un llamado al diálogo y esperamos que el gobernador tome cartas en el asunto para salvaguardar la institucionalidad. Estos hechos nos hacen rememorar una etapa oscura de nuestra historia a la que los argentinos le dijimos hace tiempo nunca más”.