Reunión de trabajo para elaborar un proyecto de Ley de Ética Pública


El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que encabeza Julio Alak, llevó adelante una mesa preparatoria para la elaboración del Proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires .

En el encuentro representando la cartera de Justicia estuvieron la titular de la Oficina de Transparencia Institucional (OTI), Ana Laura Ramos, y el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila.

Para la redacción del mismo se convocará a representantes de organismos de los tres Poderes del Estado Provincial, como también a diferentes entidades y organizaciones de la sociedad, entre ellas universidades públicas nacionales.

La conformación de una mesa de trabajo se fundamenta en la importancia de generar espacios de debate, intercambio de ideas y colaboración entre los diferentes actores de la sociedad y los poderes del Estado, con el fin de materializar una normativa que legisle sobre Transparencia y Ética Pública en la Provincia, que unifique y aborde en forma amplia estos principios, esenciales para la gestión de gobierno y en beneficio del pueblo bonaerense. 

Participaron de este primer encuentro el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; la Directora General de Administración en Asesoría, Ana Adelardi; la Secretaria General de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Paz Bertero; la Subsecretaria de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno, Sidonie Porterie y Manuela Hoya, en representación del senador Francisco Durañona, presidente de la Comisión de Legislación General.