Saintout junto a activistas de la diversidad corporal


La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, encabezó el primer encuentro de trabajo con activistas y militantes de la diversidad corporal, en el marco de la comisión de la Mujer que preside en la Cámara de Diputados de la Provincia.

El objetivo de este tipo de reuniones, que tendrán continuidad a lo largo del año, es generar legislación adecuada de la temática para multiplicar las acciones promovidas por les activistes gordes en el territorio bonaerense.

En ese sentido, Saintout expresó: “Venimos pensando desde hace mucho tiempo una agenda legislativa que tome este tema, con el antecedente de la ley te talles”, y agregó que “las mejores leyes son las que se construyen con nosotras adentro, participativamente, por eso nos parece que es importante poder pensarlas”.

Por otra parte, la diputada se refirió al objetivo del encuentro: “Lo realizamos con la intención de legislar en un sentido contrario al existente. Sabemos de las violencias que los modos hegemónicos del cuerpo implican y que queremos vivir sin violencias, con diversidad y con alegría”.

De la reunión, participó la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, Lucía Portos; junto a representantes de diferentes organizaciones y militantes de la diversidad corporal.