Sancionan a la concejal ensenadense Iveli


La Presidencia del Concejo Deliberante de Ensenada sancionó a la concejala de Juntos Por El Cambio, Fernanda Iveli, por reiteradas faltas a las normas establecidas, incumpliendo el reglamento interno y la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La polémica Iveli no es la primera vez que tiene acciones desafortunadas, pero la que llevó a la sanción, con una multa de $5.000, fue cuando, durante una sesión del Concejo Deliberante, se levantó de su banca y se dirigió de manera intimidatoria hacia el concejal Esteban Spivak, increpándolo e insultándolo.

Este exabrupto con insultos en medio de una sesión legislativa, sin usar barbijo ni respetar el distanciamiento social, frente al concejal oficialista, llevó a la presentación al Interbloque Sekista, pedido que se votó en el recinto.

Además de violar el reglamento que rige al HCD, la acción revistió mayor gravedad porque lo hizo sin barbijo e incumpliendo la distancia obligatoria, rompiendo todos los protocolos sanitarios.

En ese sentido, Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista, sostuvo: “Tristemente, no es la primera vez que falta al cumplimiento de las normas en el desarrollo del Concejo. Una y otra vez se maneja de forma agresiva, con un discurso violento e incluso personalizado. Escasa de argumentos y sin sustento en sus dichos, acude a este tipo de estrategias”.

Asimismo, la concejala oficialista añadió: “Superó todos los límites, cada sesión tiene una actitud más violenta y agresiva. Entendimos que ya no podía cruzar esta línea, por eso no sólo repudiamos este hecho sino que solicitamos que se ponga a consideración la sanción, que fue votada y se efectivizará”.

Por último, Nardini expresó: “Esperemos que Iveli demuestre madurez política en el ámbito legislativo, las y los concejales somos la fiel expresión del quehacer democrático de nuestra ciudad, tenemos que dar el ejemplo. Es necesario que pueda llevar adelante una discusión política de forma seria y en los términos que corresponden”.