Saredi alertó sobre el crecimiento de casos de grooming en pandemia


El dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal, Miguel Saredi, advirtió sobre el crecimiento alarmante de los casos de grooming durante la pandemia.

El confinamiento volcó a miles de niños y adolescentes a un mayor consumo de redes sociales y allí fueron los agresores sexuales a buscarlos. Es urgente concientizar y atacar el problema”, instó Saredi. 

Según informes elaborados por los equipos técnicos del Partido Federal, en 2019 se compartieron casi 17 mil millones de archivos con referencia al grooming. La situación se agravó en 2020 de la mano de la pandemia y las restricciones, cuando niños, niñas y adolescentes incrementaron el uso de las redes sociales más populares. Las estimaciones indican que se contabilizaron más de 25 mil casos de acoso

“Es urgente avanzar en campañas que concienticen sobre la gravedad de esto y que den pautas para prevenirlos. Es un problema muy presente en esta era que vivimos como sociedad, donde las redes sociales, forman un rol importante y debemos estar muy alertas”, planteó.

Para colaborar en ese sentido, recientemente, el partido Federal organizó una charla junto a la ONG Seres donde se trató el grooming y cómo prevenirlo.

Es fundamental que los padres puedan establecer un lazo de confianza con sus hijos, para que si están siendo intimidados por alguien tengan la posibilidad de hacerlo saber, y así evitar que estos acosadores, cumplan su cometido”, explicaron Gustavo Spalletti y Romina Quevedo de la ONG Seres.

Durante el año 2020 y en lo que va del 2021, millones de niños a causa de la pandemia, reforzaron en su día a día, el uso de horas, en redes sociales. Sea en juegos, en Facebook, Instagram, Snapchat, Tik Tok, a las que están expuestos a ser víctimas de grooming”, detalló Mónica Angelini, referente del Partido Federal La Matanza.