Se confirmó el pase a planta de todos los residentes


El secretario general de CICOP, Pablo Maciel, aseguró que la decisión tomada por el Ministerios de Salud, que conduce Daniel Gollán, “es uno de los acuerdos paritarios más importantes de los últimos años”.

La decisión se hará efectiva a partir del 1 de octubre, según lo confirmó la cartera sanitaria y abarca a los y las residentes que finalicen en septiembre su formación de posgrado podrán continuar trabajando en el sistema público de salud.

“Se trata del cumplimiento del acuerdo que firmamos con el gobierno en la última paritaria de abril” explicaron desde CICOP ante lo que definieron como “una demanda histórica”.

De acuerdo a lo que explicó Maciel “esto involucra a todas las profesiones de la salud, disciplinas y especialidades. Tendrán la posibilidad de continuar trabajando en el sistema público con un cargo de planta”.

La medida afecta a 1.137 profesionales de la salud que, desde el mes que viene, tienen garantizada la continuidad laboral en el sistema público.

Para Maciel “significa un gran paso adelante en cuanto a poder fortalecer los planteles en un momento tan especial como es éste”. Y agregó: “dimos un paso adelante y vamos a seguir insistiendo en la necesidad de jerarquizar los salarios para evitar la permanente fuga de profesionales que tenemos y combatir el pluriempleo con un esquema de cargos de dedicación exclusiva”.