Se desarrollan las vacaciones de invierno en la ciudad


Durante los primeros días del receso invernal, una nutrida afluencia de vecinos y turistas se sumaron a las variadas alternativas culturales y recreativas que lleva adelante la Municipalidad de La Plata. Las mismas se extenderán, bajo estrictos protocolos sanitarios, hasta el 1 de agosto.

Tours en bicicleta, visitas a museos, actividades ecológicas, muestras de arte, teatro, cine y talleres, son algunas de las alternativas que ofrece la agenda que propuso la Municipalidad de La Plata para el receso invernal, que muchas familias ya disfrutan en los distintos espacios comunales.

Estamos muy contentos porque ya desde el sábado vimos una importante cantidad de personas en las actividades, con muchísima responsabilidad en el cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios, cuestiones que nos ayudan a que sigamos avanzando”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Asimismo, el funcionario destacó que “desde la semana pasada tenemos una importante cantidad de consultas e inscripciones a cada una de las propuestas que pensamos para estas vacaciones, con el objetivo principal de que los más chicos puedan disfrutar la ciudad”.

Como parte del cronograma propuesto por la Comuna, durante los primeros días, las familias participaron de las visitas guiadas tanto en bicicleta como así también caminando

El programa “Bicitando” la ciudad se realizó en el Circuito de Meridiano V, en el Paseo del Bosque y en Plaza San Martín; mientras que las visitas guiadas a pie se llevaron a cabo durante estos primeros días en la emblemática República de los Niños y en el eje cívico.

“Durante las vacaciones continuamos con esta propuesta que invita a transitar por los sitios más emblemáticos de La Plata de manera gratuita a bordo de bicicletas de la Comuna en compañía de guías turísticos y también recorridas caminando para aprovechar en familia”, destacó el titular del Ente de Turismo Municipal (EMATUR), Daniel Loyola.

Cabe destacar que durante el receso los espacios que se pueden visitar a través de dichos tours son los circuitos de Plaza San Martín, de La Memoria, el Paseo del Bosque, Meridiano V, Plaza Islas Malvinas, el Eje Fundacional y la República de los Niños. Aquellos que deseen más información deberán ingresar a la web www.tursimo.laplata.gob.ar.