Se inaugura “Pueblo a Pueblo”


Este 28 de octubre estará abriendo sus puertas el Mercado de Cooperativas de La Plata, donde se venderán, directo al consumidor, productos agroecológicos producidos por Agricultores nucleados en el MTE Rural y otras organizaciones de la Agricultura Familiar.

El local que estará emplazado en el centro platense, en calle 8 entre 54 y 55, será el primero de un conjunto de Mercados de Cooperativas para ofrecer diferentes productos de forma directa del productor al consumidor. También se espera para los próximos días la inauguración del local que en el barrio porteño de Constitución.

El Mercado de Cooperativas de La Plata ofrecerá frutas y verduras que producen las y los agricultores nucleados en la rama rural del MTE y otras organizaciones de la Agricultura Familiar, así como yerbas, mieles, quesos, cereales, legumbres, café, dulces y escabeches, entre otros productos artesanales y agroecológicos.

Los mercados de cooperativa Pueblo a Pueblo son una apuesta estratégica para fortalecer este sector de la economía popular y buscan convertirse en un eslabón más para garantizar la soberanía alimentaria.

Las experiencias estarán marcadas por la cercanía entre quienes producen estos alimentos sanos y saludables con quienes los y las consumen, evitando los intermediarios que los encarecen. De esa manera, buscarán construir precios justos para ambas partes.

Además, este modelo de producción y comercialización va a permitir crear vínculos directos entre las personas que se acerquen a comprar y los y las productoras ya que serán ellos y ellas mismas quienes estarán al frente de la gestión y la atención del local, compartiendo sus saberes y conocimientos.