Se inauguró el primer hogar municipal para niñas y niños de Moreno


La secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio de Moreno, Noelia Saavedra, junto al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Andrea Balleto, inauguraron el Hogar “Abrazos”, el primer espacio municipal convivencial para niñas y niños de 9 a 16 años. 

“Es una enorme alegría y felicidad. Hoy damos un paso más en el camino de la protección y promoción de derechos de las niñeces”, destacó Noelia Saavedra y afirmó que “Fue una decisión de nuestra intendenta que los derechos de las niñeces estén en la agenda de nuestro Municipio y que esta construcción sea en conjunto con la comunidad.”

En este dispositivo municipal, en el que ya se encuentran alojadas las primeras niñas y niños, trabajan 21 cuidadores y cuidadoras, un equipo técnico con trabajadoras sociales y psicólogas, y un equipo interdisciplinario que aborda todos los hogares de la zona. Además, la subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las niñeces, Adolescencias y Juventudes, a cargo de Mariana Araoz, articula con diversas áreas municipales para realizar talleres culturales, educativos e identitarios.

Nuestro objetivo es que realmente sea un hogar para las niñas y los niños que cuidemos. Es muy importante contar con un hogar en Moreno para que las niñeces pueden alojarse en el distrito en el que viven y podamos garantizarles la restitución de sus derechos” explicó Mariana Araoz.

También participaron de la actividad Diego Ginestra, del equipo del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Mariano Luongo, subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia; y Oscar Soplán, Director General de Niñez, Adolescencia y Familia.