Se iniciaron más de 1200 construcciones desde la creación de los permisos de obra exprés
Desde la implementación de los permisos de obra exprés, que optimizaron los pasos administrativos para iniciar construcciones en la ciudad, se iniciaron un total de 1254 edificaciones en distintos barrios del Partido. Recientemente, el Municipio lanzó una nueva herramienta que acorta aún más los plazos.
“Seguimos ayudando a la reactivación económica de la ciudad, creando procesos más eficaces para el avance de construcciones y futuras inversiones”, destacó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
La medida que implementó la Comuna a mediados del año pasado logró acortar la entrega de permisos de obra, transformando un trámite extenso en uno sencillo, moderno y ágil.
Además, recientemente lanzó los Permisos Exprés Administrativos (PEA), que permiten iniciar una obra de forma automática mientras se aguarda la autorización final. “Acorta aún más los tiempos de espera y los plazos de finalización”, resaltó Botta.
Gracias a esta política que busca mejorar los procesos vinculados al avance de construcciones en la ciudad, se otorgaron 1254 permisos, de los cuales 624 fueron para viviendas unifamiliares, 468 para viviendas multifamiliares y 162 para la edificación de locales, oficinas y depósitos.
Según se informó, un total de 258 expedientes fueron tramitados en el casco urbano, 175 en City Bell, 114 en Gonnet, 98 en Villa Elvira, 84 en Melchor Romero, 75 en Gorina, 75 en Los Hornos, 59 en San Carlos y otros en diversas localidades.
“Los datos demuestran la importancia de agilizar los procesos administrativos y acompañar el crecimiento de la obra privada en la ciudad”, destacó la titular de Planeamiento Urbano.