Se presenta “Tres golpes en la ventana”


El próximo jueves 18 de noviembre a las 18 hs se presentará el libro “Tres golpes en la ventana” de Edgardo Esteban, en el auditorio del Espacio para la Memoria ex comisaría 5ta de La Plata, diagonal 74 N° 2873.

Lo acompañarán en la presentación Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Leonardo Fossati coordinador del Espacio para la Memoria y Luis Bruschtein, subdirector del diario Página 12.

Edgardo Esteban es periodista, escritor y guionista. conocido por su labor periodística y su militancia por los derechos humanos en la causa de la guerra de Malvinas. En 1993 publicó Iluminados por el fuego, libro que relata su experiencia en la guerra. En 2005 su libro fue llevado al cine por el director Tristán Bauer y alcanzó notoriedad internacional en el ambiente cinematográfico. En el año 2020 asumió la dirección del Museo Malvinas, que funciona en el predio de la ex esma.

La novela autobiográfica es una insondable búsqueda a través de recuerdos, costumbres, emociones y memorias de época, en coyunturas argentinas que transcurren luego del Cordobazo en 1969 hasta la llegada de Perón en 1972.

Con inmensos dolores que no llegan a empañar las travesuras infantiles, en un contexto de violencia, que muchas veces exige demasiado de un niño de su edad; el joven Lalo crece en las calles de Morón haciendo frente al asesinato de su padre; la música de Sandro, los aromas de las comidas caseras, los gritos de cancha y las risas compartidas en complicidad juvenil que darán paso a la adultez, sus desilusiones y sus luchas, como la que encarnan Los hermanos Estevan para evitar que una calle de barrio lleve el nombre del asesino de su padre.

El amor hacia la madre y la familia y la capacidad de resiliencia son los pilares de este relato que habla de nosotros y nosotras, de nuestro tiempo, de nuestro país, dándonos magistralmente y para siempre Tres golpes en la ventana.