Se quema el Sur, se inunda el Norte
Por Jerónimo Guerrero Iraola
El gobierno quiere derogar la Ley de Tierras y la Ley de Fuego. De yapa tiraron a la basura la prohibición de cambiar el destino económico de la tierra después de un incendio. Todo tiene que ver con todo:
- Sin Ley de Tierras nuestro suelo, gran activo, pasa a ser un commodity (lo pueden comprar barato los capitales extranjeros porque en unos años va a ser una bomba de valor);
- Con el tema fuego pasa algo. La forma más «barata» de poder sembrar o realizar alguna actividad económica distinta en lugares donde, por ejemplo, hay un bosque, es quemarlo. Es decir, se permite avanzar y destruir todo sin que haya consecuencias.
Si juntás el punto 1 con el punto 2 tenés continuidades. Por eso, desde el @cecimlaplata fuimos a la justicia para frenar la derogación de la Ley de Tierras. Lo logramos. Esa causa está hoy en la @cortesupremaar.
Hay muchos intereses en juego. El gobierno tiene un plan: destruir las capacidades estatales. Platita dulce. Corto plazo. Sumisión y arrodillarnos frente a los nuevos dueños del mundo. No jugar de igual a igual. No agregar valor. Quemar todo. Vender la joya de la abuela.
Esto en Argentina pasó. Cada vez que tuvimos expresiones de gobierno como la de Milei, necesitamos varias décadas para reconstruir nuestra Patria.
Acá en La Plata, somos muchos los que peleamos contra la venta de la Nación. Cuesta mucho. Mucho cuerpo, cabeza y vida. No nos indignamos. Tratamos de accionar.
Quien no quiere a su Patria no quiere a su madre. Argentina tiene mucho que decir en esta era. Todo tiene una explicación. Lo que ves en Instagram y te da bronca, es parte de un proyecto. Corta la bocha.