Se recuperaron tierras municipales en 122 bis y 72


El Municipio de Berisso, con la intervención de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat y la Delegación I, se procedió al recupero de tierras que pertenecían a la comuna.

En el marco de la generación de un Banco de Tierras Municipal en el distrito de Berisso, desde la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, se realizó un exhaustivo estudio de la tierra existente de dominio municipal, el cual arrojó algunos terrenos ocupados por vecinos a través de distintas operatorias (sesiones de uso, venta, donación, etc.) y se encontraron “terrenos cercados por particulares” que no tenían un uso específico asignado. Este es el caso de los terrenos ubicados en la zona de 122 bis esquina 72, que se encontraban cercados por un alambre perimetral colocado por el titular de unos lotes lindantes. Tal hecho motivó la intervención directa de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, que luego de un estudio jurídico notarial, confirmó la titularidad dominial a favor del Municipio de Berisso.

Esta irregularidad, derivó en la decisión de recuperar para la comuna dicho predio el cual asciende a 1000 m2 libres, sobre una superficie parcialmente ocupada de 3388 m2. La tarea se desarrolló en conjunto con la Delegación Zona I a cargo de Maximiliano Alí y trabajadores del área, procedieron a la recuperación, amojonamiento y cercado de dicho predio, que ya se encuentra en uso del Municipio local.

Cabe señalar que la propuesta de ampliar el Banco de Tierras Municipal tiene por objetivo suplir la demanda habitacional de los vecinos y las vecinas de la ciudad, en concordancia con la decisión política del intendente Fabián Cagliardi de regularizar la situación en el distrito, buscando diferentes opciones que permitan mejores condiciones habitacionales y de suelo para los y las berissenses.