Se renueva la cartelera en el autocine de la República


La Municipalidad de La Plata presenta nuevas películas en el autocine de la República de los Niños, que se proyectarán a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.

La propuesta, que busca reactivar de forma progresiva el sector artístico y cultural de la ciudad, alberga semanalmente a miles de vecinos, quienes bajo estrictos protocolos sanitarios pueden disfrutar de diversos éxitos del cine internacional sin bajar del automóvil.

“El predio de la República de los Niños se convirtió en un espacio ideal para que muchas familias de la ciudad se sumen a esta propuesta de entretenimiento en el actual contexto de pandemia”, precisó el Secretario de Cultura y Educación Comunal, Martiniano Ferrer Picado.

Al tiempo que resaltó: “Para este fin de semana tenemos preparada una nueva selección de clásicos internacionales para todas las edades”.

En ese sentido, el viernes 2 de octubre a las 18.30 horas se proyectará “Parque mágico”; a las 21 h será el turno de “The post: los oscuros secretos del Pentágono”; mientras que a las 23.55, en la clásica función trasnoche, se presentará “Joker”.

Continuando con la propuesta, para el sábado 3 el autocine exhibirá “Dora y la ciudad perdida” a las 18 horas; “Fragmentado” a las 21 h; y “La cumbre escarlata” a las 23.55. En tanto, el domingo 4 cerrará el fin de semana con el film “Tortugas ninjas” a las 18; y “Jurassic world: mundo jurásico” a las 21.

Se recuerda que a través del sitio web, los interesados ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” brindará de viernes a domingo.

Cabe mencionar que la iniciativa “Auto Flap” contempla un minucioso protocolo sanitario elaborado por profesionales de la Municipalidad, el cual incluye una cabina sanitizante para desinfectar cada vehículo al ingresar al predio; el control de la temperatura corporal de cada asistente; y un procedimiento especial para el ingreso a los sanitarios, desinfectando las instalaciones antes y después de cada uso y evitando la generación de filas de espera.