Se reunió la Comisión de Enlace para avanzar en la elección del Defensor Ciudadano


La Comisión de Enlace para la elección del Defensor Ciudadano de La Plata se reunió para avanzar en el proceso que quedó suspendido a raíz de la pandemia. El encuentro se llevó a cabo en Relatoría en cumplimiento del decreto N° 75/2020.

Cabe señalar que, será la Comisión de Enlace, integrada por concejales de todas las fuerzas políticas y encabezada por la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, la encargada de analizar las condiciones de cada uno de los postulantes que se presentaron el año pasado para ocupar el cargo.

Luego de ese proceso, la Comisión de Enlace integrada por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, Romina Marascio, Federico Molla, e Ileana Cid, del Frente de Todos, Cristian Vander,  Ana Herrán Castagneto, y Virginia Rodriguez, y del GEN, Gastón Crespo, definirá la terna que elevará y será votada en el recinto del Concejo Deliberante local.

La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada en diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales.

De esta forma, y en el marco de la reglamentación, se elegirá al nuevo Defensor que ocupará el lugar dejado el año pasado por  Florencia Barcia.