Se terminó la tregua con los grandes medios


Otro precioso sábado de agosto y nueva edición de #PasaronCosas llega a su mail, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

¡Qué semanita tuvimos eh! Comenzamos con un lunes feriado para el infarto. Una parte de los argentinos, fogoneados por la oposición (aunque digan que ellos no tuvieron nada que ver) y por los grandes medios, salió a la calle a reclamar diversas cosas. Tres días después, como era de esperar, pasamos de 6500 a 8500 casos de coronavirus positivos. Un saludo enorme para el intendente de Avellaneda de Santa Fe, Dionisio Scarpin, que no sólo marchó, sino que también anduvo sin barbijo y tomó mate con diferentes personas. En conclusión: a nada de colapsar el endeble sistema de salud. Y para cerrar la semana, el presidente anunció la firma de un DNU en donde declaró a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como servicios públicos y esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre del 2020. Devolución de gentilezas a la intervención en el mercado cambiario de Magnetto y sus secuaces. Comenzó la guerra con Clarín. Por último, sabemos que no es el espacio pero paciencia que en breves se viene “Jugada Preparada” el newsletter de Post Político que va a hablar de política y deporte. Te dejamos una deportiva de color: volvió Sergio “Maravilla” Martinez y ganó por knock out técnico en el séptimo round.


Te acercamos las noticias más importantes de la última semana


1.“La perspectiva de género llegará a todos los organismos del gobierno”. Así lo afirmó la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en la segunda reunión del Consejo de Políticas Transversales en la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires que preside.

2. Buscan garantizar el acceso a la salud a niños y niñas en adopción. El proyecto presentado por la diputada provincial Susana González, del bloque del Frente de Todos, fue impulsado por la asociación civil “Ángel Azul”, un hogar de la ciudad de La Plata que alberga un promedio de 25 niños y niñas.

3. La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a las hermanas Carolina y Mae Ghigliazza Sosa, estrenaron de forma virtual la obra teatral “Yomemorisétodo, una historia escrita de memoria”.

4. Ensenada apuesta al deporte. Con el objetivo de brindar espacios más confortables para los deportistas de la ciudad, el municipio que conduce el intendente Mario Secco, avanza con la ampliación del Polideportivo de calle Ortiz de Rosas.

5. El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiaray la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores Municipales, Carolina Balbuena, firmaron un acuerdo por el aumento de un 10% en el sueldo básico de agosto y otro incremento del 10% para noviembre.

6. La ciudad retoma el plan de obras públicas. Con el inicio de la repavimentación de la avenida 32 de 155 a 161, la Municipalidad de La Plata comenzó a reactivar la obra pública en la ciudad, luego de verse detenida con motivo de la pandemia por Covid-19.

7. El concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó un proyecto para que las y los agentes municipales que fueron reasignados en sus tareas por la Pandemia cobren un bono extraordinario mientras desempeñen estas tareas.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por la nota escrita por el Licenciado Rodrigo Romero Bazterrica “Desear y gozar en pandemia“, que junto a una socióloga del CONICET y a una protagonista reflexionan acerca de la venta de packs y videos íntimos por internet.