Seguimos encuarentenados hasta el 20 de septiembre


Nos empezamos a despedir de agosto y nueva edición de #PasaronCosas llega a su mail, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

La semana pasada comenzábamos nuestro news hablando de la movilización del 17A y cómo estaba impactando en la suba de casos positivos. Pues bien, pasamos de una media de 6.500 a 11.500 – 12.000 de positivos por días. Carísima nos salió la joda. Respecto de Duhalde y sus dichos, sumado al silencio de la oposición “anti todo“, sumado a los grandes medios cumpliendo un papel lamentable a la hora de hacer fakenewsismo en vez de periodismo, sumado a la triste elección del logo de Clarín por el festejo de sus 75 años (negro con el número 75, remitiendo al comienzo de los años más tristes del país), solo queremos decir desde este humilde espacio que la defensa de la democracia por parte de todos no admite grietas.


Te acercamos las noticias más importantes de la última semana


1.El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron quince obras de infraestructura ferroviaria para los municipios de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por un monto de 2550 millones de pesos.

2. Moreno ya vacunó 63 mil personas contra la gripe. La comuna que conduce Mariel Fernández, en un marco de prevención y cuidado para los vecinos morenenses, continúa llevando adelante la campaña de vacunación, como así también el seguimiento de los casos de COVID-19 del distrito.

3. Monte Hermoso tiene protocolo de acceso para propietarios no residentes. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el protocolo de acceso para dueños de propiedades sin residencia fija, cuya fecha de aplicación la determinará en los próximos días el Comité de Crisis, encabezado por el intendente Alejandro Dichiara.

4. Mejoran los accesos a Ensenada. Dentro del plan integral de pavimentación que se viene desarrollando desde la comuna que conduce el intendente Mario Secco en cada uno de los barrios de la ciudad, se enmarca el ensanche y hormigonado de calle Baradero.

5. La Municipalidad de La Plata clausuró 22 emprendimientos inmobiliarios ilegales que avanzaban en terrenos no habilitados para la urbanización y que son ofrecidos y comercializados de manera engañosa. Instan a los vecinos a consultar sobre la situación de los lotes antes de adquirirlos.

6. La Municipalidad de La Plata promueve charlas virtuales sobre entornos saludables en instituciones educativas y sociales de la ciudad ante el avance del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

7. De cara al regreso de los deportes individuales luego de 5 meses en la ciudad, la Municipalidad de La Plata recomienda a los vecinos retomar la actividad física de manera progresiva, para evitar lesiones y cuidar la salud; e insta a cumplir con las medidas de prevención frente al Covid-19, antes, durante y después del entrenamiento.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por la nota escrita por el Licenciado Rodrigo Romero Bazterrica “Desear y gozar en pandemia“, que junto a una socióloga del CONICET y a una protagonista reflexionan acerca de la venta de packs y videos íntimos por internet.