¿Seguimos esperando la vacuna?


Llegó otro sábado frío pero soleado y con el una nueva edición de #PasaronCosas, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

Comienza a aflojarse la cuarentena y de pronto aparecen 6.000 casos positivos por día de covid-19, la pregunta que surge es: ¿Cuánto tienen que ver las diferentes marchas que se hicieron el 9 de julio? Si bien se está cada vez más cerca de cerrar, el gobierno continúa en el tire y afloje con los acreedores externos. Y por último, si no tenes Twitter te cuento que el troll de Fernando Iglesias se rió de los inundados de la ciudad de La Plata y desde distintos sectores de la política local y provincial ya llevaron adelante las actuaciones necesarias para declararlo “persona no grata“.


Te acercamos las noticias más importantes de la última semana


1.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la vicegobernadora, Verónica Magario, un programa para fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en los 135 municipios.

2. El gobernador también presentó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, el programa “Acompañar”, buscando incentivar cumplir el período de aislamiento en albergues extrahospitalarios.

3. Asistencia en Moreno para personas en situación de calle. El Municipio conducido por Mariel Fernández y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia realizaron el Operativo Frío en el marco del programa Campaña de Invierno.

4. Ensenada y Berisso, unidas por las asociaciones civiles. Los municipios que conducen los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente, continúan trabajando de manera conjunta para promover, potenciar y generar medidas que beneficien a este sector de la comunidad.

5. La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, presentó en la sesión de la Cámara de Diputados su proyecto de declaración en repudio al servicio de EDELAP como administradora del suministro de energía en la ciudad de La Plata, debido a los reiterados cortes de las últimas semanas.

6. La Municipalidad de La Platacontinúa con los operativos de desinfección y controles sanitarios en distintos barrios de la ciudad, una iniciativa que tiene como objetivo garantizar las condiciones de higiene en espacios públicos y detectar síntomas asociados al COVID-19 en zonas populares del Partido.

7. El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 del intendente Julio Garro, las Cuentas del Mercado Regional y la Rendición de Cuentas de la Administración del Ente Municipal.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por las columna económica de Rodrigo Poch que nos propone pensar un poco con “Monotributo: 20 de julio, límite para recategorizarse” o por la crónica deportiva de Jerónimo Salinas “Un rival inesperado“.