Seguimos hasta el 11 de octubre


Semana movida en el país, muy similar a las últimas semanas desde 1810 a la fecha. Comencemos por el gobierno: en el momento que se estaba presentando el presupuesto 2020 en Diputados, se implementó un nuevo impuesto al dólar ahorro. Evidentemente, ya no hay divisas extranjeras ni para que la gente pague Netflix o Spotify. Sería muy interesante que alguna vez paguen los platos rotos los que los rompieron y no la gente. Más que nada para poder tener una democracia fuerte. Hablando de esto, lo del cabezón de Banfield ya es preocupante ¿Qué sabe? ¿Con quiénes habla? ¿Por qué la oposición no repudia sus dichos?

Si de oposición se trata, Mauricio volvió reloaded del viejo continente: arrancó la semana con una columnita en el diario La Nacion (sin tilde, como les gusta a ellos)le marcó la cancha a Larreta en “mode on” nacional, rompió la cuarentena al juntarse con dos intendentes (raro en Yeza, siendo pincha y bilardista, haber pecado de verde subiendo un tuit como evidencia) y, según los que saben, se hizo allanar por un juez amigo con el que compartió la primaria.

Hecho trascendental para el país, se presentó el Plan Conectar, la iniciativa prevé universalizar el acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación. Habrá una inversión de $37.900 millones. La cuarentena agrandó la brecha en materia de desigualdad tecnológica, lo vivimos este cuatrimestre que tocó dar clases en la universidad: desde diferencias en conexión, pasando por profes que dieron sus clases desde el celular, hasta alumnos que no podían seguir el ritmo de cursadas por no tener computadoras.

La semana pasada te contamos todos los cambios que hicimos en medio de la cuarentena, si te los perdiste los podes ver acáhttps://bit.ly/2RTUmkB

Entre las cosas más significativas que estuvimos trabajando, fue  la presentación de diferentes newsletters que van a estar hablando de #Feminismo#DeporteyPolítica#TecnologíayDerecho#BigData y #Literatura, entre otros temas.

Te acercamos algunas de las cositas bellas que pronto comenzarán a llegar a las diversas casillas de correo:

En #Inclusive, nuestro newsletter feminista e inclusivo vas a estar encontrando cosas como estas: Sobre amor propio y toda la sarasa, escrita por Agustina Andrade e ilustrada por Tina Fimiani.

En #JugadaPreparada, nuestro news que habla de deportes, pero con una mirada política, vas a encontrar producciones como esta: La pelota siempre al presidente, escrita por Jerónimo Salinas.

En #TipsdelaRevolución (si te gustan “los redooo” ya sacaste de dónde viene el término), nuestro espacio que habla de tecnología, derecho y big data, vas a poder leer cosas como esta: Derecho al olvido: construyendo ciudadanía digital, escrita por Jerónimo Guerrero Iraola.

Te cuento que también estamos terminando de producir el primer contenido de #PuntoSeguido (a cargo de Paloma Sánchez), el lugar donde vamos a estar hablando sobre literatura… lo único que puedo decir es que te suscribas porque cada envío va a tener un detallecito de esos que te llenan el cuore de amor… ¡Tocando acá vas derecho a dejar tu mail!

Esto fue todo por esta semana. Perdón que insistamos desde este humilde espacio, pero CUIDATE. Con eso sólo ya le das una mano enorme a todo el sistema de salud. Las y los médicos están cansados y no dejan de ser personas como vos y yo.