Semana de la Diversidad en Monte Hermoso


El municipio de Monte Hermoso, que conduce el intendente Alejandro Dichiara, estará brindando distintas charlas con el objetivo de una construcción de género en los jóvenes, en el marco del Mes de la Diversidad.

La Dirección de Juventud Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que se realizarán diferentes actividades por el Mes de la Diversidad, durante la semana del 23 al 27 de noviembre.

El martes 24, se iniciará este ciclo con la entrevista “Tacleando la homofobia” protagonizada por el presidente del primer club de rugby de diversidad sexual en América Latina, los Ciervos Pampas Rugby Club, Caio Varela.

La misma la realizará el joven periodista deportivo Juan Clemente a través del Instagram @juventudmontehermoso y también podrá disfrutarse de manera simultánea por Canal 2.

El jueves 26 se entrevistará a Silvia Zabala, coordinadora Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA y estará a cargo de Abigail Biragnet por los mismos canales que la anterior.

Esa semana también se brindará un “Taller: con y para Jóvenes”, actividad coordinada por Jefatura Distrital de Educación y la Escuela de Estética N° 1, a cargo de la referente del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) profesora Nerea Portaluppi.

Y como actividades finales se realizarán murales representativos junto a los jóvenes de ENVION en el ingreso al Barrio Esperanza, al costado de la nueva rampa de madera, además del pintado de una senda peatonal con los colores de la bandera LGBTIQ+.