“Siempre trabajamos una agenda ciudadana y lo trasladaremos a la legislatura”


El actual concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, sintetizó el camino recorrido que lo llevó a ocupar hoy el lugar de precandidato a primer diputado provincial por La Plata. Ya oficializadas las listas que competirán en las próximas elecciones legislativas, el edil expresó en busca de la palabra sus sensaciones y el trabajo que llevará adelante.

Yo soy un vecino más, pero con la responsabilidad de representar los intereses de la ciudadanía platense en la legislatura. El desafío que tenemos por delante es enorme pero nuestra línea de trabajo será la misma que hasta ahora: abordar los problemas que repercuten en la vida diaria de las y los vecinos”. afirmó Archanco.

En esa misma línea expresó su deseo: “Voy a ser diputado por La Plata si los y las platenses nos acompañan, para defender los intereses de los vecinos y las vecinas en el ámbito provincial. Y como sucede ahora, las puertas de mi oficina estarán abiertas para recibir propuestas de vecinos y vecinas”

Luego el actual concejal por el Frente de Todos, sostuvo que “todo mi recorrido en la política lo hice caminando los barrios y hablando con los vecinos. Hoy tengo el orgullo que mis compañeros y compañeras me hayan elegido para ocupar este lugar de responsabilidad tan importante”.

Archanco remarcó: “Voy a seguir en la misma línea de lo que venimos haciendo desde el Concejo Deliberante. Siempre trabajamos la agenda ciudadana. No es que somos iluminados, sino que la misma ciudadanía cuando vamos a visitar los barrios nos va poniendo temas en agenda y nosotros los estudiamos, los desarrollamos y llevamos adelante las propuestas”.

Ya profundizando en los principales puntos que llevará a la discusión provincial, expresó que “uno de los principales problemas en los barrios es el de los servicios públicos. Seremos los primeros en estar encima de las empresas y auditarlas para que a ningún platense le falte calidad de vida. Producción y Trabajo son 2 temas de suma importancia”.

En La Plata tenemos 2 Parques Industriales sin explotar por lo que debemos generar políticas que atraigan nuevas empresas y generen puestos de trabajo. Contamos con el cordón flori-fruti-hortícola más importante de la región y debe ser jerarquizado y acompañado desde el Estado para que logre su máximo potencial” remarcó el precandidato a primer diputado provincial.

En el punteo también abordó: “Otro gran problema tiene que ver con el control de la población animal, algo que está directamente ligado a la salud pública. Un programa de castraciones masivas y gratuitas bien elaborado y llevado a cabo de manera eficiente, solucionaría un problema que hoy no está siendo abordado de manera correcta”.

Ya en el cierre, Archanco dejó muy en claro el principal desafío para lo que viene “Cada barrio que recorremos presenta muchos problemas de alumbrado, bacheo, asfalto, recolección de residuos. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad que tiene un potencial enorme, pero desde hace muchos años no tiene una planificación. Sabemos que debemos solucionar problemas que son urgentes, pero siempre teniendo una planificación que nos permita construir una gran capital para los próximos 30 años. Y eso es que lo nosotros estamos trabajando”.