Silva Mantino: “En materia de violencia laboral hay que trabajar fuertemente en la prevención”


La Coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias UPCN BA, Silvia Mantino junto a la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Valeria Lizaur, visitaron el piso de Studio 50 (FM UPCN 94.9, viernes de 14 a 16) donde abordaron temáticas vinculas a la violencia laboral, hicieron hincapié en campañas de prevención y reclamaron políticas públicas vinculadas a la educación sexual integral.

“Desde el 2002 venimos trabajando en leyes para erradicar el abuso y el maltrato laboral. Actualmente en el ámbito de los trabajadores de salud es donde estamos recibiendo mayores denuncias de violencia laboral” señaló Mantino y agregó que “creemos que deben haber permanentes campañas de concientización y visibilización de la educación sexual integral”.

Por su parte, Lizaur indicó que “estamos trabajando en la ampliación de derechos y hemos presentado en la Legislatura bonaerense 2 proyectos que buscan modificar la ley 10.430 ya que en la actualidad en la Provincia las madres cuentan con 90 días de licencia por nacimiento y los padres solo tres días”.

Para consultas e informes dirigirse a la sede central de UPCN Ba en 13 y 50, 3 piso o por mail a igualdad@upcnba.org

Telefónicamente al 0800-888-72622 / (0221) 425-8925, internos 149 o 103.

Reviví la entrevista completa: https://bit.ly/2KfNJZl