Silvia Mantino: “Ya no alcanza con denunciar ni salir en la prensa para frenar la violencia hacia las mujeres”


En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) conversamos con la Coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias UPCN BASilvia Mantino y la licenciada Micaela Fragasso acerca de las violencia que sufren las mujeres y las diferencias existentes en materia de equidad e igualdad.

Mantino participó en la marcha en la que se reclamó justicia por Úrsula Bahillo, la joven asesinada en Rojas, y señaló que “todas nos expresamos con el mismo dolor, la misma sensación de que todos los días somos una menos. Había chicas de todas las edades muy jovencitas y hasta mujeres de 80 años” y propuso que se trabaje fuertemente en educación.

“Desde chicos deben formarnos con perfil de paz, un perfil humano para evitar este tipo de violencia contra las mujeres. Vemos que no alcanza la denuncia ni salir en la prensa para frenar la violencia. Lentamente se van derribando barreras pero necesitamos que se involucren desde la Justicia, el Estado y la ciudadanía en su conjunto” afirmó Mantino.

Sobre equidad e igualdad la licenciada Fragasso indicó que actualmente las mujeres no ocupan prácticamente puestos de gestión en Nación y en Provincia casi un 33 por ciento.

“Hablo de equidad y no de igualdad porque creo que debemos ser la misma cantidad de hombre y mujeres. Las mujeres que son lideres natas y tienen seguridad no compiten contra  otras mujeres” y sobre la gestión de Vidal que careció de mujeres en su gabinete precisó que hubo “masculización del poder en su gestión, y ese fenómeno se lo conoce como el síndrome de la abeja reina ya que tiene alrededor suyo a todos los trabajadores”.

Escuchá la entrevista completa: https://n9.cl/wawgh