“Somos un proyecto para hacerle frente a la especulación financiera”


La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz sostuvo que en la contienda electoral “se juega un proyecto de producción y empleo frente a un modelo de especulación financiera”.

Al mismo tiempo Tolosa Paz se definió como “orgullosamente platense y orgullosamente bonaerense” para acompañar el proyecto de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Junto al también precandidato y exministro de Salud provincial Daniel Gollan, Tolosa Paz cerró así el acto de presentación de los precandidatos a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos por la octava sección electoral, que se realizó en la planta de la empresa Fanelli, en Los Hornos, una de las principales fábricas de ladrillos del país.

“Miren si no vamos a poder contrastar lo que está en debate en esta campaña: si salimos de la pandemia hacia adelante, con un camino de reconstrucción y mirando las fuerzas productivas, de desarrollo e inversión de nuestra Provincia de Buenos Aires, o bien  –como quieren algunos- volver para atrás”, planteó Tolosa Paz.

“Por suerte somos un pueblo memorioso y el daño sufrido durante los últimos años está a flor de piel en cada hogar y esas heridas todavía no cicatrizan”, completó Tolosa Paz.

Por su parte, Gollan recordó que “hace apenas quince días estábamos aquí recorriendo la Unidad de Pronta Atención (UPA) y nos mostraban lo que se había logrado en un año y medio, atravesando una pandemia. Después recorrimos el vacunatorio y allí estaba esperanza. Y hoy volvemos a Los Hornos y vemos la reactivación de esta fábrica que genera trabajo bonaerense y argentino”. 

“Por la pandemia perdimos 260 mil puestos de trabajo, y de ese número ya llevamos recuperados 220 mil. Y lo mismo está ocurriendo en la industria automotriz, con un país y una provincia que se ponen de pie”, completó Gollan desde la planta industrial de Los Hornos.

Allí estuvieron los precandidatos a diputados provinciales Ariel Archanco junto a Lucía Iañez, Juan “Tachu” Malpeli, Ana Herran de Castagneto, Omar Pas y Ana Rusconi. Y los precandidatos al Concejo Deliberante Luis Arias, Cintia Mansilla, Juan Manuel Granillo Fernández, Ana Negrete, y Cristian Vander. Estuvieron presentes la diputada provincial Florencia Saintout y concejales y concejalas del bloque del Frente de Todos.