Tauber y Salvarezza definen una agenda científico tecnológica


El Presidente de la UNLP y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación se reunieron en el Rectorado. Proyectos clave en materia de alimentos, vivienda y vacunas

El Presidente de Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió en su despacho del Rectorado al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. Del encuentro participaron además el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Pablo Nuñez, el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación, Leandro Quiroga, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben.

La reunión sirvió para profundizar el vínculo y trazar una agenda común con especial foco en el desarrollo y crecimiento del sistema científico tecnológico de la UNLP, y su articulación con el sistema productivo regional y nacional.

Tauber y Salvarezza coincidieron en la importancia estratégica de que la UNLP se coloque a la vanguardia en el desarrollo de iniciativas productivas de alto impacto social. En este sentido, el titular de la cartera científica se comprometió a acompañar una serie de proyectos que la casa de estudios ya tiene marcha, como la Planta de producción de alimentos deshidratados y la consolidación del Centro de la Madera de la UNLP como fábrica de viviendas sociales.

En esta misma línea se avanzó además en el análisis de un plan para catapultar a la ciudad de La Plata como un polo social de investigación, desarrollo y producción de vacunas. Este proyecto involucrará en forma directa a distintos laboratorios y equipos de investigación de la UNLP y del Instituto Biológico, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.

La reunión incluyó también un intercambio en torno a la importancia de profundizar la articulación entre las distintas unidades de investigación en ciencias sociales de la UNLP y el Gobierno Nacional para el diseño e implementación de políticas públicas, que resultarán de especial interés en el período de post pandemia.

Al finalizar el encuentro, Salvarezza aprovechó para destacar la labor que llevan adelante los equipos de científicos, médicos, profesionales de la salud y voluntarios en la lucha para poner freno a la pandemia.