TECHO abre la convocatoria para su Colecta Nacional


Se realizará el 11, 12 y 13 de septiembre en todo el país con actividades virtuales y presenciales. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos y a la construcción de viviendas de emergencia para los barrios populares más afectados por la pandemia del COVID-19.

TECHO convoca a voluntarios y voluntarias para su Colecta Anual que se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de septiembre en todo el país con actividades virtuales y presenciales, según la situación de aislamiento o distanciamiento de cada ciudad. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos y a la construcción de viviendas de emergencia para los barrios populares más afectados por el COVID-19.

El evento de voluntariado masivo que la organización realiza en mayo de cada año fue postergado para septiembre debido a la pandemia, y se realizará de una forma innovadora con propuestas de participación desde la virtualidad, comprendiendo que hoy más que nunca es necesario visibilizar el impacto del COVID-19 en los asentamientos y seguir trabajando para superar la situación de pobreza.

En este contexto, TECHO invita a voluntarios y voluntarias a sumarse a la Colecta en 10 provincias con actividades que se están realizando y se extenderán durante todo el mes de septiembre en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

“Es importante estar activos entendiendo la situación de crisis que generó la pandemia y que atraviesa con mucha mayor dificultad a los barrios populares. La pandemia expuso muchas de las deudas históricas que tenemos con los barrios y el esfuerzo que se vio desde las comunidades es fundamental para contrarrestar estos efectos, se visibiliza con las ollas populares y los comedores comunitarios que queremos seguir acompañando”, sostuvo Francisco Ferrario, Director de Regiones de TECHO en Argentina, quien destacó la importancia de la participación en este contexto.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. “Seguimos trabajando por la emergencia habitacional y la falta de acceso al hábitat digno que sabemos que existe, queremos motivar a acompañar y seguir fortaleciendo el trabajo en los barrios. La emergencia estuvo, está y va a seguir estando y queremos estar acompañando como organización porque lo venimos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, agregó Ferrario.

Lo recaudado permitirá a la organización seguir acompañando a las familias de los barrios populares frente a la pandemia, a través de la compra de alimentos e insumos de higiene para comedores y merenderos y la construcción de viviendas de emergencia. Las personas interesadas en participar del voluntariado pueden inscribirse, mientras que para sumarse como socios/as o hacer una donación única pueden hacerlo ingresando aquí .