TECHO recauda fondos para 40 viviendas de emergencia y 15 proyectos comunitarios


TECHO llevará a cabo su Colecta Anual este 7, 8 y 9 de mayo en todo el país con actividades virtuales y presenciales, según la situación sanitaria en cada ciudad. Lo recaudado en La Plata será destinado para 40 viviendas de emergencia y 15 proyectos comunitarios.

Este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo, TECHO realizará su Colecta Anual en la ciudad de La Plata como así también en todo el país, con actividades virtuales y presenciales, según la situación sanitaria de cada ciudad. En Capital Federal habrá una activación en el espacio público para visibilizar la emergencia habitacional en Argentina.

Se trata del evento anual de recaudación más importante de la organización, durante el cual convoca a la sociedad a apoyar el trabajo continuo en barrios populares. Las personas interesadas en sumar su donación a la Colecta, pueden hacerlo ingresando en COLECTA_TECHO.LP

Durante la Colecta, la organización invita a hacer una donación para acompañar a miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para mejorar las condiciones de hábitat en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. Este año, TECHO tiene como objetivo recaudar fondos para construir 40 viviendas de emergencia y ejecutar 15 proyectos comunitarios en todo el país.

En este contexto, la Colecta se desarrollará en 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. Las actividades serán virtuales y/o presenciales según la situación sanitaria de cada localidad, con protocolos específicos por COVID-19 que contemplan el distanciamiento social, uso permanente de barbijo, movilización mínima de personas en espacios abiertos, higienización de manos constante y métodos de pago virtuales para garantizar el cuidado del voluntariado y otros actores participantes del evento.

En La Plata, TECHO realizará una Colecta Virtual, para respetar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades. Via redes los/as voluntarios y voluntarias ya comenzaron con acciones de difusión y recaudación a través de plataformas digitales que permiten realizar donaciones de manera segura y rápida. Invita también que a través de sus redes sociales se pueda acceder a más información ACÁ!