“Tu barrio somos todos” se pone en marcha


Esta iniciativa de la Asociación Platense de Básquet (APdeB) y la Asociación Regional de Cocineros Argentinos (ACRA), pone en marcha la entrega de viandas para los sectores más necesitados, con un rédito para los clubes de barrio que han sido afectados por la pandemia.

Al proyecto de acción solidaria encabezado por la APdeB y ACRA, se le sumó Liga Amateur platense de Fútbol (LAP) incluyendo la cooperación de diversas instituciones y organizaciones, a fin de brindar ayuda en los sectores de la comunidad que más lo necesitan.

Cabe resaltar que tanto los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada se comprometieron a comprar viandas para hogares sociales o comedores, que cada club elegirá donde entregar. De cada vianda los clubes recibirán $100 para poder costear los distintos gastos que no han podido ir afrontando con el corte de las actividades producto del COVID-19.

El presidente de la APdeB, Angel Cerisola, aseguró que “enfrentamos un momento único de mucha incertidumbre, que se acrecienta en austeras instituciones y no sabemos que puede ocurrir el día de mañana”.

Y por último concluyó con un mensaje claro: “Entendemos que el país es una construcción colectiva y asumir que todas las dirigencias tenemos que aportar.No es momento para eludir responsabilidades, sino el momento de estar unidos”

Diferentes actores han acercado su ayuda, como Victoria Tolosa Paz, el intendente de La Plata Julio Garro y las secretarias de Producción, Desarrollo de la Comunidad y de Deportes junto a otros estamentos estatales y empresas privadas, que hacen posible que el proyecto salga adelante.