Un nuevo fin de semana con peatonales en centros comerciales


En el marco del programa “Calles Abiertas”, este sábado 5 y domingo 6 de diciembre la Municipalidad de La Plata peatonalizará distintas arterias estratégicas de la ciudad. 

En esta oportunidad, el sábado 5 -de 10 a 19 horas- se peatonalizará la Calle Cantilo (de Camino Centenario a Plaza Belgrano) en City Bell; como así también los centros comerciales de calle 12 (de 54 a 60) y de calle 8 (de 46 a 50).

En tanto, el domingo 6  -de 13 a 18 horas- se peatonalizará la colectora Antártida (desde 526 hasta 12) en Tolosa; y el emblemático Paseo del Bosque (Av. Iraola, Av. Centenario y calle Cuccolo).

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, explicó: “Calles Abiertas es un programa que comenzó semanas atrás y ha sido muy bien recibido por los vecinos, ya que permite resignificar el uso del espacio público por parte de los transeúntes”.

Como parte de la propuesta, este fin de semana también permanecerá abierta la estación de “Movete en Bici” del Paseo del Bosque, dónde los vecinos podrán retirar bicicletas a préstamo para utilizar durante 40 minutos. Estas acciones se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Cabe resaltar que “Calles Abiertas” tiene como objetivo ampliar el uso del espacio público en centros comerciales, corredores gastronómicos y espacios verdes; desalentar la circulación vehicular; motivar el uso de la bicicleta; priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social. Para su implementación, se realizaron demarcaciones viales que permitan delinear las zonas peatonales, el uso de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.