Un tackle alto a la libertad


Por Jerónimo Salinas

La dictadura militar, que comenzó en 1976 de la mano de los infames Videla, Massera y Agosti, dejó heridas abiertas para siempre en nuestro país. En #JugadaPreparada aprovechamos que octubre está decretado como el mes de la identidad en nuestro país y rememoramos una de las historias más oscuras que vivió nuestro deporte: La desaparición de 20 jugadores de La Plata Rugby Club.

En varias oportunidades, Hugo Porta, uno de los mejores jugadores que ha tenido el seleccionado argentino de rugby, afirmó que La Plata en 1973 tenía el mejor equipo de Seven. También los clubes de la clase alta porteña los reconocían, aunque con un dejo despectivo refiriéndose a que “no salieron nunca campeones porque eran montoneros”.

Por aquellos tiempos, la militancia, el compromiso social y los temas políticos atravesaban a los jugadores de rugby en casi su totalidad. Tal vez eso explica que de los 220 deportistas federados desaparecidos a manos del Terrorismo de Estado, 152 pertenecían al deporte de la pelota ovalada.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor. Si compras el artículo, no te olvides de revisar la carpeta de no deseados.

Leelo por : $ 29

Queda por leer el 86% del artículo.