Vacaciones de invierno desde el Planetario de la UNLP


Desde el canal de Youtube del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, se proyectarán cuatro producciones fulldome adaptadas al formato 360° y 4K. ¡Y sentirse como si estuvieran bajo el domo del Planetario UNLP!

Con una propuesta de producciones full dome y documentales, las chicas y chicos, así como un público adulto, podrán disfrutar una variada propuesta audiovisual desde sus casas.

Los shows disponibles son:

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos: Junto a un pequeño ratón destinado a viajar por el cosmos descubriremos hechos pocos conocidos de la historia de la astronáutica Argentina.

El Universo de tu imaginación: Un show que invita a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que nos ofrece el universo, con canciones escritas e interpretadas por Hugo Figueras.

De la Tierra al Universo: Un viaje de descubrimiento sobre nuestro lugar en el inmenso universo, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos a los telescopios más grandes de la actualidad.

El camino eterno: Buscando la foto perfecta del cielo estrellado, recorremos aquí los observatorios astronómicos del país, disfrutando de los paisajes y conociendo a la gente que trabaja apasionadamente en ellos. Además pueden ver su serie web Estrellas adentro. También, gracias a la colaboración con Evans&Sutherland, compañía líder en la tecnología digital para planetarios, podrán ver los siguientes documentales, adaptados a pantallas hogareñas.

¡Invasores de Marte!: Marte, el planeta rojo, siempre ha fascinado a la humanidad. Hoy, gracias a las fabulosas sondas espaciales, podemos explorar su superficie y desentrañar sus misterios. ¡Únete a esta aventura de descubrimientos!

El ocaso de los dinosaurios: Descubre cómo los descendientes de los dinosaurios ¡aún viven con nosotros! Una aventura de escamas, pluma y vuelo.

Supervolcanes: ¿Te gustaría explorar que sucede en una erupción volcánica? ¿Y si te contamos que no sólo ocurren en nuestro planeta, sino también en otros cuerpos del Sistema Solar? ¡Una aventura surgida de las entrañas terrestres!

Robots exploradores: Robots de diversas formas y tamaños rondan el planeta Tierra y viajan hacia otros planetas. ¡Viaja junto a ellos en una aventura llena de descubrimientos!

Tierra dinámica: El Sol, el hombre y el clima. Una apasionante aventura para entender las variaciones climáticas de nuestro planeta.