¡Vamos que venimos!


Por Rodrigo Romero Bazterrica

Arrancamos la última semana de cuarentena estricta, el gobierno ya asumió que la gente no puede seguir estando encerrada (puertas adentro saben que muy pocas personas la estaban cumpliendo en el AMBA). Hubo tole tole entre el gremio de Camioneros Mercado Libre. También se armó entre IOMA y la AMP aunque ya parecería estar solucionado, en la semana fue necesaria la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia. Se aprobó en CABA el protocolo de interrupción legal del embarazo. Mirá si no estará todo patas para arriba que Bielsa ascendió con el Leeds. Semana movidita en Argentina, y eso que no te contamos nada de lo que pasa en el mundo, a disfrutar del finde que se nos vienen tiempos difíciles 


Te acercamos las noticias más importantes de la última semana


1.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió vía teleconferencia con referentes sindicales con el fin de analizar la situación económica y social, y las necesidades particulares de cada sector de cara a la pospandemia.

2. El gobernador también se reunió con intendentes del AMBA para realizar un balance del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 17 de Julio y analizar las nuevas medidas que se están evaluando para la próxima etapa.

3. Se aprobó eximición de tasas en Moreno. El Concejo Deliberante aprobó un proyecto enviado por el gobierno encabezado por la intendenta Mariel Fernández para eximir en un 100% de las Tasas de Seguridad e Higiene y de Espacio Público a comerciantes, jubilados y personas con discapacidad.

4. Monte Hermoso vuelve a Fase 1 preventivamente. El intendente Alejandro Dichiara informó que se mantendrá aislamiento total hasta el mediodía del lunes 20, a raíz de los dos casos positivos de COVID-19 dados por el municipio de Coronel Dorrego y a la espera de identificar la verdadera situación epidemiológica.

5. En el marco de las acciones tendientes a profundizar las medidas de higiene y prevenir la propagación del Coronavirus, durante el período de aislamiento la Municipalidad de La Plata produjo más de 8.500 litros de alcohol al 70% en solución.

6. A través del trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales, se desarrolló un nuevo operativo de prevención y asistencia social en la localidad de Ringuelet.

7. La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, junto a los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas y concejales se reunieron con autoridades de distintas entidades médicas.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por las columna económica de Rodrigo Poch que nos propone pensar un poco con “Monotributo: 20 de julio, límite para recategorizarse” o por la crónica social de Jerónimo Salinas “¿Quién dijo que estaba todo perdido?“.