Volvieron las filminas


El dólar no afloja y al Gobierno le preocupa. Hoy el blue se volvió a disparar y se vendía a $ 167. En el gobierno van a estar todo el finde largo rezando para que el precio de la soja siga subiendo. Tocó su mayor valor en dos años y dió un poco de oxígeno. En Chicago llegó a cerró a US$ 390,15 la tonelada. Actor clave: el fuerte repunte de la demanda china. Lo hablamos la semana pasada, ¿y si cambiamos la relación tóxica con el dólar por una con el yuan?

Dentro del paquete de 60 medidas para reactivar la economía, se presentó el “Previaje” y hablan de un paquete de auxilio para el sector turiístico de $15.000 millones.

Otras tres semanas de confinamiento. A 203 días del arranque de la cuarentena los contagios ya son más de 850 mil y los muertos ascienden a 22.710. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que: “La cuarentena que dispuso el Gobierno evitó una catástrofe en la Ciudad”.

El Senado y Legislatura porteña estuvieron moviditos. En el recinto que preside la vicepresidenta se aprobaron los pliegos de 28 jueces y fiscales. También un proyecto de capacitación medioambiental y una iniciativa de paridad de género en medios públicos, que pasará a Diputados. También hubo acuerdo por las sesiones remotas que contaron con la presencia de Juntos por el Cambio. La frase de la semana se dió en la conversación entre Cristina Kirchner y el jefe de bloque de la oposición, Luis Naidenoff: “Si quieren jugar al rugby, podemos jugar pero como peronistas preferimos el fútbol”.

Por su parte, la Legislatura porteña aprobó la construcción de un barrio privado en el predio de Costa Salguero. El oficialismo de Rodríguez Larreta tuvo el acompañamiento de los bloques de la UCR/Evolución y el Partido Socialista. En otras palabras, se privatizó el acceso al río, por esto fue tendencia en Twitter Martín “Guga” Lousteau que todavía se lo está buscando

Hablando de Cristina, la Corte rechazó el per saltum de Google por la demanda que le inició la vice. El máximo tribunal, por unanimidad, declaró “inadmisible” el recurso extraordinario interpuesto por la compañía, que pretendía frenar el peritaje informático solicitado por la defensa de la expresidenta tras denunciar que el buscador de Google asociaba su nombre a la descripción “Ladrona de la Nación Argentina”. Temas como este los hablamos en nuestro newsletter #TipsdelaRevolución. Estamos tratando de ofrecerte un contenido distinto a la mayoría de los medios, te invito a suscribirte haciendo click acá. Si no lo haces, no vale quejarse que todos hablan de lo mismo.

Por último, la semana pasada te invite a reflexionar con dos preguntas. Una respecto del lugar donde vivimos ¿Puede una ciudad estar estresada?, y otra en relación a la baja audiencia en las clases vía zoom: ¿Y si los que le estamos pifiando somos los profesores?. La primera la vamos a dejar para la semana que viene, la segunda me picó después de ver quejarse a diferentes docentes (y vivirlo en carne propia) y voy a tratar de ofrecer otra mirada. En definitiva en Zoom no pasa otra cosa que la que pasaba en el aula. Que estuvieran 30-40-50 alumnos y alumnas de manera presencial no era exito garantizado que prestaran atención. Creo que esa misma experiencia se traspola al aula virtual. Profundizada por el bajo/nulo conocimiento de utilización de las herramientas digitales por parte de los profesores y de las profesoras. Y esto no es un crítica, por el contrario, es un punto a reflexionar sobre cómo podemos abordar las herramientas que hoy en día existen y nos puedan permitir llegar a más alumnos y alumnas. Otro tema a debatir: ¿cuánto tiempo debería tener que durar una clase? Pero esa la dejamos para otro momento.