¿Vos también ya no soportas la cuarentena?


Llegó otro sábado frío pero soleado y con el una nueva edición de #PasaronCosas, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

Buenas y malas para contar en este breve resumen, Argentina está a la cabeza del ranking para recibir las vacunas contra el COVID-19 gracias a que fue elegida por la farmacéutica norteamericana Pfizer (sí, la del viagra) y la alemana BioNTech para probar uno de los proyectos de más avanzados. Por su parte, BlackRock y sus secuaces rechazaron la nueva propuesta presentada por Guzmán pero todos coinciden con que ahora sí habría buena predisposición para llegar a un acuerdo. Por último, y dentro de la saga “ex presidentes”, apareció nuevamente Mauri y con sus declaraciones no para de hundir a la oposición. Sin mencionar la irresponsabilidad que fue pedirle a la gente que salga a la calle en medio de una pandemia.


Te acercamos las noticias más importantes de la última semana


1.El gobernador Axel Kicillof anunció un conjunto de medidas para la regularización del empleo público. Incluyen los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019.

2. IOMA rompió el convenio con la AMP y garantizó la atención médica. El ministro de salud de la Provincia, Daniel Gollan y el presidente de la obra social, Homero Giles explicaron las características de una nueva
modalidad de facturación para los médicos de La Plata.

3. El ministerio de Salud bonaerense informó que el Hospital “Mariano y Luciano de la Vega”, de la comuna conducida por Mariel Fernandez, es uno de los 10 centros de salud del país que busca alternativas 
terapeúticas frente al COVID-19.

4. El municipio que conduce Mario Secco adquirió 26 mil kilos de alimentos al Sistema Alimentario Escolar local provenientes de fábricas recuperadas y cooperativas de pequeños productores agropecuarios.

5. PAMI entregará 1500 vacunas antigripales a Berisso. Representantes de la obra social y el municipio que conduce Fabián Cagliardi firmaron un convenio para la entrega de dosis de vacunas antigripales para adultos mayores.

6. Instalan dispositivos para medir la temperatura en el transporte público. Tras un trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa de transporte ‘Unión Platense’, el intendente Julio Garro presentó un dispositivo que permite monitorear la temperatura de los pasajeros cuando ascienden a cada unidad.

7. El Concejo Deliberante sin sesiones hasta después del 17 de julio. El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, informa que, en concordancia con las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial se postergó la sesión que estaba prevista para el 8 de julio.

#BonusTrack

Si te quedaste con ganas de leer un poco más, te proponemos que pases por las columna política de Rodrigo Romero Bazterrica que nos propone pensar un poco con “¡Cuidado! Troll a la vista…” o por la crónica social de Jerónimo Salinas “¿Quién dijo que estaba todo perdido?“.