18 años de la reinauguración del Centro Cívico de Monte Hermoso

El 10 de julio se cumplió un nuevo aniversario de la reinauguración del Centro Cívico Alborada, construido en la década del 40 bajo la presidencia del general Juan Domingo Perón como una Colonia de Vacaciones a la que llegaron cientos de niños que conocían el mar por primera vez.

Después del derrocamiento de Perón quedó inactivo como centro vacacional y desde 1966 funcionó como el Instituto de Menores Eduardo Pettoruti hasta que en 1999 fue cerrado por problemas edilicios.

Luego de cinco años en desuso, la idea de transformarlo en el Centro Cívico parecía una utopía; sin embargo, el proyecto se concretó y no se limitó a la centralización de las oficinas municipales y provinciales en un sitio, sino que además significó el rescate de un edificio histórico.

Ubicado en pleno corazón de la ciudad, el Centro Cívico tiene 2140 metros cuadrados y más de 50 oficinas; alberga a la mayoría de las dependencias municipales, al Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Rentas, Infraestructura Escolar Provincial y Registro de las Personas, entre otras.

El 10 de julio de 2005, exactamente dos años después de la ley que lo declaró “Edificio Histórico Municipal” se reinauguró con una gran fiesta popular.