Accesos seguros y barrios conectados: las obras troncales que transformaron la ciudad

Con obras históricas en arterias neurálgicas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata logró fomentar la conectividad, descomprimir el tránsito en vías saturadas y optimizar la seguridad vial.

“Estamos transformando la ciudad con obras viales que mejoran la vida cotidiana de muchos vecinos”, enfatizó el intendente de La Plata, Julio Garro, al tiempo que detalló: “Ya concretamos más de una decena en importantes vías y estamos trabajando en la 501, que beneficiará a las localidades de Gorina, Hernández, San Carlos y Romero”.

Cabe recordar que, en el marco del plan que busca alcanzar los 200 kilómetros de nuevo asfalto para fines de 2023, en la avenida 501 desde 131 hasta 155 la Comuna lleva adelante una obra integral que contempla saneamiento hidráulico, ensanche de la calzada, pavimentación, pavimento integral de hormigón, demarcación horizontal y nueva iluminación.

“Esta intervención es fundamental para acompañar el desarrollo urbano de la zona norte del Partido, brindándole vías de comunicación vehicular apropiadas y seguras”, dijo el jefe comunal, y agregó que “además, complementa el reacondicionamiento de la calle 467 y descomprime los caminos Centenario y Belgrano en horas pico”.

Asimismo, avanza en 155 desde 66 a 90 la repavimentación de todo el tramo, la colocación de nuevas luminarias, trabajos de demarcación horizontal y la instalación de nuevas dársenas de giro para el transporte público, teniendo en cuenta que en 90 entre 154 y 155 (que también está siendo repavimentada) se encuentra el establecimiento de las escuelas Primaria 35 y Secundaria 51, con una matrícula de 400 alumnos. Los trabajos incluyen mejoras hidráulicas.