Alak se reunió con Gimnasia y Estudiantes para un clásico con responsabilidad y sin violencia

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, el de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Guillermo Cimadevilla, para coordinar medidas de seguridad de cara al clásico, a los fines de promover un evento con responsabilidad y sin violencia.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Galland, el jefe comunal expresó: “Quiero invitar a todos los hinchas de estos dos grandes clubes a que disfrutemos de un clásico en paz. Tiene que ser una jornada de alegría, donde cada uno pueda expresar la pasión que siente por su equipo respetando siempre al otro”.

Por su parte, Cowen sostuvo: “Desde el momento en que llegamos a la Comisión Directiva decidimos encarar un nuevo modelo de gestión que incluye un cambio en la forma de encarar el clásico. Tenemos la obligación de dar un mensaje claro para que se viva una verdadera fiesta deportiva en el marco de la convivencia y el respeto”.

Asimismo, Gorostegui destacó que “estas reuniones son muy importantes porque no hacen otra cosa que reforzar los vínculos” y sentenció: “Somos los dos clubes más importantes de la ciudad y tenemos entre las dirigencias una relación muy cordial, muy amable, de colaboración y de confraternización”.

Finalmente, desde Aprevide hicieron hincapié en la importancia de “que el ingreso sea tranquilo y que no asista público sin entradas” y explicaron: “Van a ingresar con carnet y DNI y se van a controlar efectivamente ambos documentos”.