Así quedaron los nuevos patios de juegos de Plaza Moreno y Plaza Paso
Como parte de la renovación de los espacios lúdicos de las plazas y los parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata puso a disposición de los vecinos los nuevos patios de juegos de Plaza Moreno y Plaza Paso con estructuras integradoras, accesibles y seguras.
“Colocamos pisos anti golpes y juegos modernos para el disfrute de bebés y niños de diferentes edades y montamos sectores de descanso con mobiliario urbano para la comodidad de los adultos e iluminamos todo el sector”, destacó el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.
En la plaza central de la ciudad, la Comuna renovó los dos patios de juegos existentes: en el primero instaló el mangrullo central “Ceibo”, inspirado en la flor nacional, con toboganes, redes trepadoras, escaleras y sogas; y en el segundo, uno bajo la temática “Selva”, con toboganes y un panel Ta-Te-Ti.
En ambos casos, las estructuras centrales se completan con subibajas, escaladores y hamacas convencionales e integradoras; bancos y cestos de residuos en los sectores de descanso; forestación integral; y columnas de alumbrado con artefactos LED.
En la plaza Paso de avenida 13 y avenida 44, en tanto, se colocó una estructura principal dotada de toboganes de distintas alturas y pórticos, y domos complementarios con hamacas convencionales e integradoras, trepadores, subibajas y un mangrullo de camión de bomberos.
El reacondicionado sector también cuenta con piso anti golpes, sectores de descanso con bancos, cestos de residuos, cazuelas con plantas y árboles e iluminación con reflectores LED en toda la superficie.