Avanza la obra de rambla municipal y Casa de Provincia

Avanza la continuación de la Rambla Municipal y la construcción de la Casa de la Provincia. La obra va desde calles Sidoti a San Martín, complementandose con el Paseo Gastronómico.

En una de las alas, funcionará la Casa de la Provincia, con cinco organismos para brindar servicios a los vecinos. En la otra, habrá un sector de restaurante y baños públicos, respetando el andén de La Vieja Estación y su fachada histórica que también fue recuperada por esta gestión.

Este nuevo espacio se suma al círculo cívico, cultural y social del centro de Ensenada: en pocos metros se generó un circuito amplio y diverso con el Centro Cultural La Vieja Estación, el Paseo Gastronómico, el Cine Teatro, la Biblioteca, el Polideportivo Municipal, el Edificio Malvinas, la Plaza Peombara, la calle La Merced y la nueva Rambla de la Ortiz de Rosas.

Además, comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle Perú desde el Camino Néstor Kirchner a Pacheco y la construcción de un Salón de Usos Múltiples, en el barrio El Progreso. Asimismo, avanza la puesta en valor del Parque del barrio: 500 metros de espacio verde con caminos internos, equipamiento e iluminación.

También, tiempo atrás se creó aquí el predio deportivo para el Club Barrio Progreso, institución que contiene a los jóvenes de la zona.

Un Estado Municipal presente, generando espacios públicos y transformando las barriadas para el disfrute de sus vecinos y vecinas, en constante articulación con el Gobierno de la Provincia.