Avanzan las obras de alumbrado público en distintos barrios

En el marco del Mega Plan de Iluminación que desarrolla la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, se informó que comenzaron los trabajos para optimizar y expandir el servicio de alumbrado público en calles, avenidas, plazas y parques.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos informaron que en esta etapa de trabajo se instalarán 97 nuevas columnas con farolas LED, de una potencia mínima de 100 watts, y un cableado subterráneo de 500 metros en las plazas Güemes (19 y 38), Rivadavia (2 y 51) y Almirante Brown (1 y 51).

“Seguimos llevando a cada punto de la ciudad el mejoramiento del servicio de alumbrado. Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de infraestructura, mejorando la eficiencia energética y seguridad eléctrica de los distintos barrios de la región”, remarcó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Cabe destacar que el Mega Plan de iluminación que se llevará adelante en el Casco Urbano, Tolosa, San Carlos y Hernández con la instalación de más de 380 nuevas columnas con sus respectivos dispositivos LED, comprenden una inversión de $93.473.125 que la Comuna solventa con sus propios fondos.

“En este nuevo avance, renovamos cerca de 200 luminarias en las localidades de Tolosa y San Carlos y en distintas avenidas de la ciudad, llegando así a todo el Partido, tal como lo planificamos”, agregó el funcionario.

En ese sentido, desde la Dirección de Alumbrado Público, anunciaron que los trabajos continuarán con la rambla de Avenida 13, desde calle 54 hasta 64. Las acciones consistirán en la colocación de 60 nuevas columnas con farolas LED y driver, que se complementarán a la ciclovía, y un cableado subterráneo de 1.800 metros. Además, se restaurarán los 10 tableros existentes.

Por último, se destacó también que el Municipio intervendrá en la puesta en valor en los distintos espacios, llevando tareas de limpieza, mantenimiento y pintura de todas las superficies que requieran las obras.