Buscan optimizar el tránsito y potenciar el desarrollo del centro comercial de calle 12

Para garantizar vías seguras en uno de los principales centros comerciales del Partido, el Municipio trabaja en la renovación de sendas peatonales y ciclovías. También se llevan adelante otras demarcaciones clave para la convivencia urbana.

“Con estas acciones, logramos perfeccionar la calidad de la red de infraestructura ciclista, priorizar la permanencia de peatones y ordenar la circulación vehicular”, destacó al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

En este marco, el funcionario detalló que la Comuna lleva adelante trabajos de demarcación de sendas peatonales en todas las intersecciones y ensanches de esquina en el cruce de 12, 64 y Diagonal 78.

Además, se realiza la demarcación de cruces verdes y ejes de ciclovía con pintura termoplástica, la remoción y reemplazo de delineadores verticales en mal estado y tareas de pintura de cordones donde no está permitido estacionar.

“El ordenamiento en espacios de alta circulación permite brindar experiencias seguras a peatones, ciclistas y vehículos, reducir accidentes y revalorizar el espacio público”, subrayó Etchart. En este sentido, cabe señalar que la demarcación horizontal minimiza la longitud de cruces para personas que se movilizan a pie, evita el estacionamiento de vehículos en ochavas y propicia una mayor visibilidad para los conductores en encrucijadas.

Esta intervención se complementa con las obras de señalización ejecutadas recientemente por la Municipalidad de La Plata.