“Cada vez hay más barrios vulnerables y menos obras para esos vecinos”
El concejal del Frente de Todos y vicepresidente del concejo deliberante, Juan Manuel Granillo Fernandez, se mostro preocupado por los nuevos datos arrojados por el Observatorio de integración social de la UCALP donde en el Gran La Plata existen a hoy 262 asentamientos. El edíl aseguró que “mientras Garro paraliza el concejo y esta de campaña hoy nos despertamos con datos de mas barrios vulnerables y menos obras para esos vecinos”.
“Según el informe, desde el 2020 hasta el 2022/23, pasamos de contar 260 barrios populares a 262. Los desarrollos inmobiliarios crecen exponencialmente, y de manera directamente proporcional lo hacen los barrios populares; a unos mucho, a otros migajas: acrecentando la brecha de desigualdad social en forma permanente” expreso Granillo Fernández.
En las últimas horas, el intendente y precandidato de Juntos por el Cambio, Julio Garro, que gobierna la ciudad hace ocho años, prometió que iba a avanzar en obras de agua y cloaca para todos los barrios. ¿Qué paso en todos estos años que se desentendió de dicha problemática? ¿Quién paga el costo de esa desatención?
Granillo además aseguro “El municipio cuenta con herramientas que podrían contrarrestar estos tristes datos con medidas concretas. Pero como no ha sido una prioridad para esta gestión, el banco de tierras municipal no tiene más de 10 lotes (nadie sabe cómo se asignan tampoco); y el año pasado hubo un superávit de más de 5 mil millones de pesos (es decir, recursos que no gastó porque entendió que no había ninguna necesidad por cubrir).”
Como contracara de la desidia municipal, el Estado Nacional invierte en La Plata para transformar realidades. Hace poco, la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz informó, en un evento desarrollado en la UNLP, que dicha cartera tiene proyectos ejecutados y aprobados por más de 6 mil millones de pesos, en obras a realizarse en barrios populares.
“Como platenses tenemos la necesidad y la obligación de abordar seriamente la problemática del hábitat y la vivienda, requiriendo y reclamando a las autoridades municipales que inviertan los recursos necesarios y que presenten un plan de desarrollo adecuado a la realidad de nuestros vecinos” concluyo el edil platense Juan Granillo Fernández.