Comenzó la inscripción a la carrera de Martilleros con una particularidad entre los alumnos

Según se traduce de lo que cuentan los ingresantes, un gran número quiere ser Martilleros y Corredor Universitario para administrar las propiedades de familiares o conocidos.

Así se desprende de un relevamiento que realizó el Instituto Superior de Formación Técnica, del Colegio de Martilleros Departamento Judicial La Plata.

Noelia Francisco Directora de la institución señaló que “tras las charlas que mantenemos con los que los que se inscribieron el año pasado y algunos de los que se acercaron a preguntar en 2023, muchos quieren comenzar la carrera porque fueron persuadidos por sus padres para administrar propiedades propias” indicó. Además, se observa mucha presencia de alumnos de interior bonaerense que se muestran muy interesados en la Carrera para luego trabajar en administración, compra/venta y alquiler de campos en zonas rurales.

Francisco agregó que luego de tantas idas y vueltas en la Ley de Alquileres, que conlleva sin dudas a conflictos entre propietarios e inquilinos y también gran incertidumbre en ambas partes, algunas personas con alguna propiedad en alquiler, decide adquirir la formación necesaria para hacer la administración intrafamiliar. Por eso comienzan a estudiar y eligen la carrera que dura 3 años y se reciben de Martillero Universitario título que los habilita para ejercer la profesión y es expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (ver sitio https://www.jursoc.unlp.edu.ar/).

Además, la Directora del Instituto de Formación indicó que los egresados del instituto se interesan por armar su propia inmobiliaria y promoverla como fuente de sustento familiar. “No hace falta tener 20 propiedades para armar una inmobiliaria, ahora la mayoría comienza con las propiedades de su entorno, ganan experiencia, y de a poco conquistan inmuebles del mercado donde se mueve para logar prestigio y seriedad, que todo martillero necesita para afianzarse” señaló Francisco.

En cuanto al gran desafío de las franquicias inmobiliarias la Directora señaló que “el Instituto forma parte del Colegio de Martilleros, es por ello que compartimos entre ambas instituciones una visión común en la lucha permanente para combatir las franquicias. Se forma a los alumnos para que puedan desempeñarse como verdaderos profesionales universitarios que asesoran a sus clientes. En tal sentido destacamos la labor que viene realizando el Colegio de Martilleros que antes de matricular a los estudiantes recibidos, realiza un análisis de antecedentes para confirmar que no tengan causas disciplinarias ni denuncias por trabajar fuera de lo que permite la Ley, aplicando sanciones en caso de ser necesario”.

La inscripción a la Carrera se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 horas, en el Instituto de calle 1 entre 45 y 46 N° 671. Los interesados también pueden evacuar dudas al teléfono y WhatsApp  221 489-5604, al portal https://www.isftmartilleroslp.edu.ar/ o al correo isftmartilleroslo.edu.ar